Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba Saldaña Jiménez que Abel Cuevas hiciera proselitismo en 2 escuelas públicas

- El territorio de Xalapa es extenso con más de 300 colonias populares que las debe caminar para pedir el voto popular

- Exigió al IEV a que le haga un extrañamiento al abanderado panista

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Raymundo Saldaña Jiménez, condenó y reprobó que el candidato panista a la presidencia municipal de Xalapa, Abel Cuevas Melo, haya hecho proselitismo político en dos escuelas públicas de la ciudad.

El territorio de la capital es extenso con más de 300 colonias populares, muchas calles y 5 congregaciones que las debe caminar para pedir el voto popular.

“Seguramente pensó que en una escuela podría aprovechar para invitar a votar a cien padres de familia, pero mejor que camine por Xalapa y habrá de encontrarse a más de cien gentes; creo que eso se hace sólo cuando el candidato no tiene convocatoria y no repunta en las encuestas”.



Al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) exigió hacerle un extrañamiento al abanderado panista y recomendó a todos los candidatos que buscan llegar al Palacio Municipal de Xalapa, presentar las quejas correspondientes.

“El IEV debe tener más cuidado y llamarle la atención para que no se vuelvan a repetir estos actos. En una campaña electoral se trata de convencer a la ciudadanía a votar por la mejor propuesta y al mejor candidato, pero no se debe hacer en donde no se tiene que hacer; (Abel Cuevas) tiene que aprender a respetar al árbitro electoral y no faltarle el respeto a los demás candidatos y a los xalapeños”, consideró.



En el caso concreto de Américo Zúñiga Martínez, le pidió analizar la posibilidad de interponer una queja para que el IEV realice una investigación al respecto, “esto si él lo cree pertinente”.

Pero sí le exigió a Cuevas Melo a que tenga más respeto a las instituciones públicas, pues si bien es cierto que un candidato no violenta la ley si no ingresa a una escuela, por sentido común ni siquiera debería estar afuera.

Se tratan de actos que ni siquiera debería de presentarse si la gente tuviera un poco de sentido común.



Es por ello que también lamentó que algunos candidatos a diputados locales, concretamente el panista Eduardo de la Torre Jaramillo, sólo se limite a hacer su campaña electoral en los cafés de la ciudad.

“Si ellos creen que eso les va a dar resultados, pues eso que hagan. Lo cierto es que las campañas electorales se hacen en las colonias, en las calles y en las congregaciones, tocando puertas y estando cerca con la ciudadanía, por qué sólo así se conoce el sentir de las personas”.