Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueban ciudadanos al Alcalde de Xalapa en encuesta sobre su desempeño; sacó 5.8

El 71% de los encuestados aseguró que no volvería a votar por él, 25% sí lo haría y 4% no lo sabe

Mariana Gil Xalapa, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 5.8, los xalapeños calificaron el desempeño del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

En relación con la aprobación del edil, el 71 por ciento de los encuestados aseguró que no volvería a votar por él, 25 sí lo haría y 4 por ciento no lo sabe.

Tales resultados se obtuvieron de la encuesta ciudadana que aplicó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la intención de conocer la opinión de los xalapeños respecto del Gobierno municipal, informó el dirigente estatal del Sol Azteca en Veracruz, Jesús Velázquez Flores.

Este ejercicio fue realizado sobre imagen de Gobierno, gobernanza y aprobación ciudadana, se aplicó el 17 de noviembre y se consideró una población de 306 mil 210 ciudadanos, de acuerdo con la lista nominal electoral del INE, con actualización del 15 de noviembre.



El tamaño de la muestra fue de 430 entrevistas, donde el 28 por ciento declaró que el principal problema en esta administración es la inseguridad y el 19 por ciento dijo que es la carencia de organización para la recolección y manejo de la basura.

A decir de Jesús Velázquez, esta encuesta trató diversos asuntos, entre ellos el desempeño de la sindicatura, donde los resultados arrojaron que el 42 por ciento lo calificó como regular y el desempeño de los regidores fue evaluado del mismo modo.

Los resultados de este ejercicio serán puesto a consideración del Cabildo para que se tomen acciones en las principales problemas que señaló la población, finalizó el dirigente perredista.