Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueban empresarios que Gobierno instale tiendas de conveniencia

“Yo no puedo competir con el Gobierno, yo no puedo cobrar impuestos”: Juan Manuel García, presidente de CANACINTRA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

El Estado requiere fomentar una economía con "utilidades moderadas" y no competir, con ventaja, con la iniciativa privada con un nuevo modelo de tiendas de conveniencia, evaluó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transportación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

Por lo anterior, el dirigente empresarial dijo no ver “con buenos ojos” el esquema de 36 mil tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) propuesto por el Gobierno Federal y sujetas a subsidios para su operación.

"Lo que no necesitamos es tener más competencia en la cual se pueda tener algún punto de ventaja, (...) yo no puedo competir con el Gobierno, yo no puedo cobrar impuestos, derechos, participaciones o aprovechamientos, yo no puedo y pediría respeto para los comerciantes y a los industriales", dijo.



Y por lo anterior, exhortó al Gobierno a realizar la labor que le corresponde y dejar a los empresarios la labor de comercio y mercado.

"'Zapatero a tus zapatos, o como dicen, cada chango a su mecate. Nosotros (los empresarios) somos los que emprendemos, logramos comercio, comprando algún tipo de mercancía, ponemos precios para lograr pagar la renta de locales y empleos", indicó.

García González comparó el esquema de las tiendas Conasupo con las hoy denominadas 'tiendas de conveniencia'; aunque con el modelo gubernamental, el Estado sí intervenía en la cadena: desde la administración hasta la distribución.



"Debemos fomentar economías con utilidades reales pero moderadas: no al canibalismo. (...) No lo veo con buenos ojos y espero que cada quien ocupe la parte que le toca en el país", dijo.