Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Repudia campaña de desprestigio que inició lideresa de AFECUV contra ECUV

La nueva asociación no presiona para que se afilien y dirigente le recuerda que fue víctima de acoso laboral

26/02/2013

alcalorpolitico.com

CARTA ABIERTA

Licenciada Martha Herrera Hernández
Secretaria General de la AFECUV

El abajo firmante, empleado de confianza de la Máxima Casa de Estudios y presidente de la Asociación Civil “Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana, A.C.” (ECUV), manifiesto mi repudio e indignación a la campaña de desprestigio iniciada en mi contra desde el seno de su organización, el pasado viernes 22 de febrero del presente, cuando usted convocó a una reunión de delegados para dar respuesta al pliego de peticiones 2013, misma que utilizó para dar a conocer dicha campaña de desprestigio, con el afán de convencer a los empleados de confianza de no afiliarse a la ECUV.

De antemano le reitero que esta agrupación se caracteriza por brindar protección laboral, transparencia de la información y la rendición de cuentas.

Es por ello que nos constituimos legalmente como una Asociación Civil ante notario público y no pretendemos intervenir ni inmiscuirnos en el quehacer del resto de las agrupaciones que conforman a la Universidad Veracruzana.

Es por ello que manifestamos nuestro respeto a las autoridades de la Institución universitaria, a la FESAPAUV, al SETSUV y a la AFECUV.

De igual manera quiero expresar a los compañeros empleados de confianza que esta nueva agrupación, la ECUV, respeta la libertad de afiliarse a la organización que mejor convenga a sus intereses, ya que este derecho constitucional se encuentra expresado en la Carta Magna y el Código Civil.

Martha: te recuerdo que yo fui víctima de acoso laboral y no recibí apoyo legal adecuado que tu asociación tendría que haberme brindado, ya que por ello cubría mi cuota como asociado de la misma, y el que ahora manejes la información a tu conveniencia demuestra tu falta de conocimiento o un terrible descuido, ya que estás incurriendo en el delito de difamación y me reservo el derecho de llevar esto a la instancia correspondiente, ya que, como tú perfectamente sabes, cuento con las pruebas necesarias (documentos en original con firmas autógrafas) que respaldaron mi situación en ese momento y estoy dispuesto a exponerlas ante quien sea necesario para demostrar que sólo tratas de desprestigiarme.

Gracias a tu falta de protección me inspiraste, sin querer ser este tu objetivo, a fundar una asociación que resguarde los derechos y obligaciones laborales que como empleados todos tenemos.

ATENTAMENTE

Xalapa, Enríquez, Ver., a 25 de febrero de 2013


Licenciado Jacobo III Reséndiz Pelayo
Presidente de la E.C.U.V.