Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repudian a nuevo coordinador de Dirección de Bachillerato, en Coatzacoalcos

- Sindicatos tomaron escuela “Miguel Alemán González” para mostrar rechazo contra José Luis González Oseguera

- Lo señalan de pertenecer a organización desconocida; exigen explicación a Gobierno

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 2 mil estudiantes de secundaria y bachillerato se quedaron sin clases este martes por la tarde luego de que docentes de tres sindicatos tomaron las instalaciones de la escuela “Miguel Alemán González”.

A decir de los profesores, la toma obedece al nombramiento que recibió José Luis González Oseguera como titular de la coordinación de zona número 5 de la Dirección General de Bachillerato, mismo a quien señalan de pertenecer a una organización desconocida.

Explicaron que es necesario el Gobierno dé una explicación transparente a esta decisión, aunado a que desconocían que Beatriz Solano Ríos había sido cambiada por el recién nombrado.



Señalaron que la designación es irregular toda vez que José Luis González Oseguera forma parte de un sindicato que apenas se creó hace cinco meses.

“Tenemos organizaciones sindicales que tienen tres, cuatro, cinco, 20 o 30 años de estar aquí y no puede ser posible que una sigla sindical se vea beneficiada de esa manera con un cargo que es de suma importancia”, expresó el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Jorge Manuel Rodríguez Quintela.

Asimismo, el secretario general de la delegación D-II-23 de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Genaro Ríos Montiel, pidió que transparencia en la designación del servidor público, pues consideró que hay mejores perfiles.



“La postura es que queremos que se haga el nombramiento transparente, que está pregonando la administración actual, tenemos varios compañeros que pueden cumplir con este perfil y que tienen demasiada experiencia académica”, finalizó.