Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repudian Ciclovía en Xalapa: los ciclistas son menos, afectarán a la mayoría

Vecinos y comerciantes de la avenida Ruiz Cortines amenazan con frenar el proyecto con amparo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos y comerciantes de la avenida Adolfo Ruiz Cortines reiteraron su inconformidad con el proyecto de la Ciclovía y demandaron una audiencia con las autoridades municipales; en el caso de ser ignorados, afirmaron que interpondrán un amparo indirecto contra la obra.

“Y si insisten en realizar la Ciclovía sin tomar la opinión ciudadana, porque también tenemos derecho a expresarnos. En este sentido, vamos a recurrir a promover un amparo indirecto y que sea la autoridad, el órgano jurisdiccional amparista quien decida si tenemos la razón”, dijo.

El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegios de Abogados y Profesionistas, Armando Rivero Fortuna, también vecino de Ruíz Cortines, argumentó que este amparo será bajo los argumentos de que la Ciclovía en lugar de beneficiar, perjudicará a varios sectores de la población y que un Ayuntamiento tiene la responsabilidad de realizar obras de interés general, no para ciertos grupos.



“En este caso, los grupos de los ciclistas no representan ni el uno por ciento de lo que es el flujo vehicular en la ciudad de Xalapa. Todos tenemos derecho a que podamos circular libremente y que nos podamos aparcar. Somos como mil los inconformes”.

Aclaró que no están desinformados, como lo han acusado las autoridades, no obstante, afirmó que nunca se acercaron a ellos para presentarles el proyecto.

“No es que los comerciantes y habitantes digamos que la calle es de nosotros. Las ambulancias no se van a poder estacionar, los estudiantes de la Facultad de Medicina tampoco. Si esto se hiciera y nos quitan un carril, ellos van a matar al comercio. No hay desinformación, al principio unas personas y los mismos comerciantes lo dijeron, había la amenaza de que quien se estacionara iba a ser infraccionado. No nos han tomado en consideración”, concluyó.