Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repudian detención de 30 meseras en bares de Tuxpan; no son sexoservidoras

Esto ocurrió por orden de regidor, acusa Unión de Bares y Cantinas; se pide tarjeta de salud aunque fue derogada en 1991

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Unión de Bares y Cantinas de Tuxpan, Benito Cadena, repudió las acciones del Ayuntamiento de Tuxpan, que a través de la Regiduría de Salud detuvo a 30 meseras en una supervisión porque supuestamente se detectó que no cuentan con la tarjeta municipal de salud, siendo que este permiso ya fue derogado en 1991.

Por la noche del jueves, las autoridades municipales realizaron un recorrido por los establecimientos de este puerto tuxpeño, cumpliendo la instrucción del Regidor del ramo de salud, Antonio Kokke Rocha, ya que desde que inició esta administración ha insistido con los propietarios de negocios en el ramo de bebidas y alimentos deban contar con la cartilla municipal.

El dirigente sindical mencionó que este año el edil ha insistido, bajo oficio emitido a todos los negocios que deben cumplir con esta tarjeta, ya que sin ella no podrán contar con los permisos para brindar el servicio.



Destacó que las mujeres detenidas la noche del jueves son meseras y por tanto no deben ser tratadas como sexoservidoras, ya que tras su detención en sus centros de trabajo fueron trasladadas al cuartel de la Policía Municipal.

Benito Cadena dijo que esta acción ameritará ser denunciada ante la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violación a sus garantías como ciudadanas en una acción arbitraria del Gobierno municipal.

Aseguró que el Ayuntamiento de Tuxpan derogó, en 1991, la tarjeta de salud municipal y que esta medida no corresponde al regidor Antonio Kokke, siendo que sus funciones son ejecutivas y no operativas, según señala la Ley Orgánica del Municipio Libre.