Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repudian feministas toque de queda para veracruzanas

“Entonces las mujeres debemos estar encerradas para que no corramos peligro”: Colectivo Cihuatlahtolli

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta del Colectivo Feminista “Cihuatlahtolli”, María de la Cruz Jaimes García, dijo que es lamentable que la diputada Miriam Ferráez García, haya propuesto un toque de queda para las mujeres y así evitar los feminicidios.

“Es lamentable esa declaración porque entonces las mujeres debemos estar encerradas para que no corramos peligro, eso no serviría de nada porque no todas desaparecen de noche, no las asesinan solo en la noche, no es que salgan de noche, no es por eso, sino por la violencia que se ejerce en contra de nosotras las mujeres. Un toque de queda nos vulnera más, es atentar contra nuestros derechos y libertad”.

Calificó como una barbaridad este tipo de ocurrencias de la legisladora, pues dijo que ella también es mujer y no puede ver una alternativa para disminuir el número de agresiones contra ellas en que se declare un toque de queda para que las féminas no salgan después de las 22 horas.



Añadió que las alertas de género no han funcionado porque no se ha reconocido el problema grave y porque no se ha hecho lo necesario para garantizar la vida e integridad de las mujeres.

“Se tienen que destinar recursos económicos y realizar las estrategias necesarias para garantizar la vida de ellas, pero declarando que haya toques de queda no se va resolver el problema, sino que nos vulnerabilizan más socialmente”.

Finalmente, hizo un llamado para que las personas dejen atrás las ideas de que las mujeres son agredidas porque se visten de tal o cual manera, porque salen tarde a la calle, entre otras.