Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repudian que conviertan deportivo de Río Blanco en Universidad para el Bienestar

Pobladores afirman que el deportivo “Cidosa” es icónico

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Río Blanco expresaron su rechazo a que en el campo deportivo “Cidosa” se edifique una Universidad para el Bienestar y pidieron al Gobierno Federal y al del Estado que respeten ese espacio.

En rueda de prensa, Rogelio Cerón, Sergio Gutiérrez, Felipe Cuauhtémoc y Rogelio Islas, entre otros, indicaron que por parte de la población hay inconformidad pues es un sitio icónico.

Señalaron que conforme a lo poco que conocen, en esa institución sólo habrá 40 alumnos de una carrera, por lo que no se puede llamar universidad, por lo que para esa escuela bien podría utilizarse algún inmueble o comprar algún terrenos de los muchos disponibles que hay en Río Blanco.



Recordaron que ese lugar comenzó a funcionar en 1937 y ahí se han tenido hechos memorables, como cuando hace 40 años el equipo local fue campeón de Tercera División, también ahí jugó el Barcelona.

Indicaron que en la propia Gaceta Oficial de 1991, se establece que ese espacio sería usado para el deporte y usos múltiples y eso debe ser respetado.

Consideraron que atrás de este proyecto hay intereses ocultos, pues la población no ha sido informada de lo que se pretende hacer ahí.



Los ciudadanos, quienes dijeron haber integrado el Frente en Defensa del Campo Cidosa, señalaron que hicieron entrega de un oficio en el Ayuntamiento, solicitando una reunión con el Alcalde para que les informe en torno a este proyecto, pues él es el primer administrador elegido por el pueblo y debe buscar defender los bienes muebles e inmuebles de los ciudadanos.