Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repudian que Cuitláhuac y Cisneros “estrenaran” a granaderos con padres de familia

Pareciera que “Ley del Garrote” llegó a Veracruz, criticó la regidora Luiza Bernal tras desalojo frente a SEV el pasado viernes

Xalapa, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pareciera que “Ley del Garrote” llegó a Veracruz impulsado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y posiblemente con el aval del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, advirtió la regidora xalapeña Luiza Bernal.

Criticó que “se estrenara” a los granaderos con los padres de familia de Chicontepec quienes, por la falta de atención y respuesta por parte del Secretario y funcionarios de la SEV, se vieron en la circunstancia de hacerse escuchar con una protesta que alcanzó el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas.

La edil lamentó que la demanda de ciudadanos de Chicontepec fue desdeñada y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, decidió por el desalojo a los padres de familia como si fueran delincuentes, inclusive, privando de la libertad a algunos de ellos.



“Como Regidora de la ciudad capital, considero que se debe dialogar hasta la saciedad hasta llegar a alternativas de solución. Porque es condenable que se utilice la fuerza pública ante un legítimo reclamo social.

“Invariable e históricamente en Xalapa se concentran las protestas provenientes de todo el Estado en búsqueda de ser escuchados por nuestras máximas autoridades; pero lamentablemente se estrena la etapa del Gobierno del Garrote”, criticó.

Bernal señaló que esto, lejos de resolver los reclamos, puede generar movimientos y protestas sociales en defensa del derecho constitucional de la libre manifestación.



“No se puede impulsar un gobierno democrático utilizando prácticas de represión contra ciudadanos que reclaman peticiones justas y viables. Ojalá no se repita esta conducta y se regrese a garrotazos a los veracruzanos cuando vienen a la ciudad capital a solicitar soluciones y justicia ocasionada por el abandono y la falta de atención”, dijo.

Para finalizar, la regidora pidió mesura, diálogo, soluciones y no que “se imponga la ley del garrote, cuando que en Veracruz, ya sobran problemas que atender”.