Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repudian regidores morenista violencia policiaca en Perote y exigen investigación

Este martes entregaron un escrito al Alcalde para demandar una investigación pormenorizada y pública

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 04/01/2022

alcalorpolitico.com

Los regidores Primero y Tercero de Perote, Román Martínez Cerón y Joana Judith Páramo Roa, repudiaron el abuso de autoridad y violencia hacia un detenido cometida presuntamente por una oficial de la Policía Municipal, y exigieron una investigación "pormenorizada" de lo corrido en la Comandancia de dicha corporación.

"Los Regidores de Morena estamos en contra del abuso de autoridad por parte de miembros del cuerpo de la policía municipal, a través de violencia y uso desmedido de sus atribuciones. Bajo ninguna circunstancia permitiremos algún tipo de abuso hacia la ciudadanía peroteña, exigimos una investigación pormenorizada, pública", expusieron en un escritorio presentado al alcalde Delfino Ortega Martínez.

En el documento entregado este martes, luego de que se vitalizara en redes sociales el material audiovisual en el que la uniformada golpea en sus nalgas a un hombre con un pedazo de madera, reclamaron llegar "hasta sus últimas consecuencias", dando vista a la Comisión de Honor y Justicia y, de ser necesario interponer las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).



Martínez Cerón y Páramo Roa indicaron que los habitantes de su demarcación merecen una policía municipal que cuente con miembros profesionales, que sean evaluados constantemente a través de los mecanismos de control que regulen su accionar.

"Es de destacarse que las violaciones a los Derechos Humanos que se presentan, ocurren por omisiones desde la administración encabezada por Juan Francisco Hervet Prado, siendo que, permitieron en el ejercicio de sus funciones, vulneración a los Derechos Humanos de las y los ciudadanos. De tal modo, que al día de hoy siguen fungiendo sin ningún cuestionamiento o descreditación", cuestionaron.

Los ediles morenistas insistieron que la policía municipal debe estar calificada y sus elementos evaluados periódicamente en términos de su efectividad e impactos, asegurando que no generen mayores niveles de violencia y que funcionen con pleno respeto a los Derechos Humanos.



"Por lo anteriormente referido, solicitamos la documentación relativa a los resultados obtenidos en los examenes de evaluación, control y confianza de todos los elementos de la policia municipal, con la finalidad de analizar y vertificar su permanencia", señalaron en la misiva dirigida a Ortega Martínez.

Finalmente aseveraron una vez más que no serán tolerantes, ni permitirán abusos de autoridad de quienes tienen la encomienda de velar por la seguridad de la ciudadanía Peroteña.