Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

#JusticiaparaMargarita

Repudian silencio de autoridades y UV tras asesinato de joven profesora en Huatusco

- Comunidad Universidad Veracruzana marchó para demandar castigo contra los asesinos de Margarita Alarcón Méndez

- Reprochan que rectora Sara Ladrón “en estos casos acostumbra el silencio”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la lluvia, la comunidad académica y estudiantil del Instituto de Investigaciones Histórico y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV) marchó por calles de Xalapa para demandar justicia tras el homicidio de su compañera, la docente Margarita Alarcón Méndez, de 26 años.

Con carteles con el mensaje #JusticiaparaMargarita y #JusticiaparaMaggie, los manifestantes partieron de la sede del Instituto, en Diego Leño, rumbo a Xalapeños Ilustres y de allí continuar a la Plaza Lerdo.

En este sitio, al pie de Palacio de Gobierno, los estudiantes leyeron un posicionamiento ante la muerte de Margarita, asesinada a balazos durante el asalto a una tienda de Huatusco el pasado martes 11 de junio, y a quien recordaron por sus sonrisas, sus sueños y sus ideales de "un mundo igualitario para mujeres y hombres".



"Nos hermanamos con Margarita cuando juntos emprendimos nuestros estudios en la maestría en Ciencias Sociales de la UV, fueron dos años en los que logramos identificar sin duda que era una mujer comprometida y entusiasta, tanto con su profesión como sus ideales", expresó el estudiante Ricardo García al leer un posicionamiento.

Reprochó además el silencio "atónito", "desolador e incomprensible" de las autoridades estatales y universitarias ante el citado asesinato.

"Esto no es un hecho aislado, sino el reflejo del estado de descomposición social en que nos encontramos, debe hacerse temblar a los culpables y no debemos ser condescendientes ante un Gobierno ante el pretexto de que son recién llegados, cuando con la omisión y la inacción arrastran entre sus pies las vidas de inocentes", expresó.



Igualmente, repudió la omisión de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, "quien en estos casos acostumbra el silencio" y a la vez exigió un posicionamiento de parte del gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez.

"Exigimos el pronto castigo contra los asesinos de Margarita Alarcón", finalizó.