Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta hasta 50% demanda de empleo en la zona centro de Veracruz

Oficinas de enlace del SNE reciben cerca de 10 personas al día en busca de una oportunidad laboral: Mauricio Vázquez

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

Hasta un 50 por ciento repuntan las solicitudes de empleo durante enero en la zona centro del Estado, por lo que las oficinas de enlace del Servicio Nacional de Empleo reciben hasta 10 personas al día en busca de una oportunidad laboral.

El coordinador regional del SNE, Mauricio Vázquez García, indicó que no todos los solicitantes son desempleados, pues algunas personas cuentan con trabajo actualmente, pero aspiran a tener uno con mejores condiciones e ingresos.

Además, dijo que continúa el programa de jornaleros agrícolas, que emplea a miles de campesinos veracruzanos; principalmente de Huatusco, Tezonapa y Chocamán.



Precisó que existen programas para la cosecha en estados del norte de México, pero también para Canadá y Estados Unidos, donde la remuneración que consiguen es más atractiva.

Vázquez García exhortó a las personas interesadas en trabajar como jornaleros a acercarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, para que sean vinculados a empresas serias, que no busquen sólo defraudarlos o explotarlos en condiciones de peligro o hacinamiento.

Destacó que hasta ahora no se han detectado casos de jornaleros "enganchados" por defraudadores, pero exhortó a la población a evitar correr riesgos al hacer tratos con empresas de las que ni siquiera conocen si se encuentran bien establecidas.