Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta la afluencia en el Acuario de Veracruz por el show de los delfines

Semarnat impide que el Acuario capture delfines para su investigación por eso los renta

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

El show de los delfines que se está ofreciendo actualmente en el Acuario de Veracruz a partir de este año propicia un repunte de afluencia de visitantes en casi un 15 por ciento, informó el gerente técnico de ese lugar, Ricardo Aguilar Durán.

La negativa que mantiene la SEMARNAT para que el Acuario pueda capturar sus propios delfines en aguas del Golfo de México con el objetivo de realizar estudios e investigación, permitió pensar en utilizar a los delfines que se están rentando a una empresa para este fin, admitió.

“Se le tuvo que dar este giro para incrementar el número de visitantes, porque ya era técnica y financieramente inoperante tener los delfines en renta”.

Indicó que se había generado una polémica en el sentido de que el Acuario solamente tendría los delfines con fines de estudio, pero no está impedido de ofrecer esta opción para los miles de visitantes, porque estos que se tienen rentando hasta uno de ellos nació en cautiverio, desde pequeño se le enseñó a este tipo de espectáculos.

En torno a la expectativa que se tiene para estos días del Carnaval de Veracruz, explicó que se esperan recibir especialmente durante este fin de semana cerca de 13mil visitantes, esto representaría cerca de un 30 por ciento más en comparación a un fin de semana normal.