Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta movimiento de carga por ferrocarril

Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros estima aumento del 30%

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un mayor volumen de carga es el que se está manejando en este año a través del ferrocarril, proveniente tanto del puerto de Veracruz como el de Coatzacoalcos, indicó Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

Mencionó que aunque no contaba con la cifra exacta, considera que el movimiento de mercancía a través de este medio de transporte se incrementó en al menos un 30 por ciento.

Detalló que se trata de todo tipo de productos, desde petroquímicos, automotriz, granos, el cual ingresa por esos puertos y se lleva al norte del país y a toda la república.



Indicó que esto beneficia a mucho personal que labora por horas y de este modo tiene más trabajo e ingresos.

Sobre la mercancía que se trasporta a través del ferrocarril, indicó que va desde petroquímicos a granos, pasando por vehículos, y en general es todo tipo de productos el que se traslada a toda la República.

El secretario general de la Sección 20 del STFRM comentó que a raíz de la ampliación de esos puertos y toda vez que se reanudaron las actividades económicas tras la pandemia es como se tiene una mayor actividad.