Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta sector inmobiliario en región Xalapa

Creció interés por viviendas en zona sur y norte de la conurbación de Xalapa-Banderilla-Emiliano Zapata

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com

La zona sur y norte de la conurbación de Xalapa-Banderilla-Emiliano Zapata experimentó un incremento en el sector inmobiliario, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Xalapa, Jesús Morales.

"La zona sur, desde hace varios años, tiena más demanda y este año no es la excepción y este año se notó un crecimiento en la zona norte, en la salida a Banderilla y en la zona centro de la ciudad", dijo.

Indicó que esto refleja un creciente interés de la población por vivir cerca de sus centros de trabajo en el primer cuadro de Xalapa.



"También la zona norte tiene precios más accesibles a comparación del sur", dijo.

En cambio, entre los puntos con menos crecimiento, la AMPI ubica a los fraccionamientos 'consolidados' de muchos años, además de la 'periferia' centro, entre ellos Américas y 20 de Noviembre.

"A nivel nacional, el sector construcción y de desarrollo de vivienda estuvo un poco frenado, pero como tal el sector inmobiliario, con la comercialización y colocación de créditos para vivienda cierra el año bien, comenzó un poco lento pero conforme avanzaron los meses se recuperó un poco en la zona de Xalapa", dijo.