Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta turismo en zona centro de Veracruz hasta en 30% en últimos 3 años

Aún hay mucho por hacer, muchos municipios con riquezas escondidas que deben explotarse debidamente: Luis Cruz

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/06/2016

alcalorpolitico.com

Hasta en un 30 por ciento ha repuntado el turismo en la zona centro del Estado durante los últimos tres años, señaló el presidente del Consejo Turístico de las Altas Montañas, Luis Cruz Montesinos.

No obstante refirió que aún falta mucho por hacer, pues aún hay municipios que tienen riquezas escondidas que no han sabido explotarse debidamente y con ello están dejando pasar grandes oportunidades.

“Nosotros hemos visto, sobre todo en toda la región, que ha habido un repunte, antes nosotros éramos muy críticos precisamente con todas las partes, sobre todo con la parte de apoyo de la Secretaría de Turismo Federal de que realmente no había el apoyo necesario, últimamente hemos visto que los alcaldes se han puesto las pilas” dijo.



Al reiterar que aún hay áreas de oportunidad que podrían coadyuvar a mejorar la llegada de turistas a esta región, como por ejemplo mejorar la aeropista de Córdoba pues con esto se podrían implementar vuelos comerciales que se complemente con el Centro de Convenciones de Córdoba, lo que daría un plus a la región Córdoba – Orizaba.

Por ello, como representante del Consejo Turístico, pidió a las autoridades mejorar la aeropista para poder darle mayor realce a la región centro de la entidad, pues además de mejorar la llegada de visitantes, por cuestiones de trabajo, también será una oportunidad para atraer turistas.

“Lo que nosotros estamos proponiendo de que sea una parte de una pista, precisamente mejor estable y ojalá sea para un vuelo comercial, esto es importantísimo, imagina el repunte, que no te lo puedo decir, pero sí sería un repunte importante, porque tendríamos contacto a nivel nacional” expuso.



Apuntando que los únicos beneficiados con esto, serían los ciudadanos de la región centro de la entidad, destacando que antes que el Centro de Convenciones se debe mejorar la aeropista, pues esto permitirá mayor comunicación con otros puntos del estado y el país.