El éxodo vacacional tuvo comienzo, desde este viernes, las ventas de boletos en servicios de transporte en primera y segunda clase inician repunte y prevén 50 por ciento tan sólo este fin de semana, se reporta más el ingreso de visitantes a la zona norte de Veracruz que de salida hacia otros destinos.
De acuerdo con información de la Central de Autobuses de Poza Rica (Capor), se registra incremento de usuarios que adquieren boletos para trasladarse a ciudades como la Ciudad de México, Reynosa, Monterrey, Querétaro y Tampico.
Pero, de igual manera, de estos lugares se reporta el doble de boletaje, con pasajeros que buscan destino a municipios de la zona norte de Veracruz, considerando que su atractivo son las playas.
El turismo, a decir de empleados de Capor y de las empresas con servicio de primera clase Autobuses de Oriente (ADO), es el segundo rubro económico que impulsa la actividad productiva en esta región y que permite alza de usuarios y de ingresos a sus empresas.
En cuanto a la seguridad, los dos tipos de servicios de transporte foráneo no reportan casos donde resulten usuarios y trabajadores afectados por actos delictivos, hasta el momento.
En tanto, en este periodo vacacional se apoya con descuentos a usuarios bajo las condiciones por ser estudiantes, docentes o adultos mayores, siempre que lo demuestren.
Se espera, dijeron empleados de atención al público, que se haga conciencia en usuarios para la compra de boletos de forma anticipada, para evitar conglomeraciones y riesgo de no llegar a sus destinos, en su regreso para incorporarse a sus actividades cotidianas, tras este periodo de asueto por verano.