Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta venta de flores en Veracruz un 50%; arreglos van desde los 150 hasta los 700 pesos

- Debido a la gran demanda y la escasez del producto, los comerciantes dicen que el precio aumentó un 40%

- Trabajan toda la noche porque algunas personas van a comprar en la madrugada

Doris Castaneyra Veracruz Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de paquetes de rosas, claveles, casa blanca, astromelias, además hojas de ornato, vistieron de colores el mercado de flores ubicado en la avenida Díaz Mirón, del puerto de Veracruz, donde desde muy temprano comenzaron a arribar personas para adquirir un arreglo floral para su mamá en su día.

Arreglos con corazones hechos a base de claveles, canastas de gerberas, entre otros más se podían encontrar en los diversos comercios de dicho mercado, donde las ventas repuntaron para los locatarios.

Muy colorido el establecimiento de Alejandra Cruz Mendoza, en donde los precios de los arreglos florales se encuentran de 150 pesos a más de 700 pesos, tomando en cuenta que muchos arreglos llevan un proceso de elaboración de un par de horas.



La entrevistada indicó que ante la demanda del producto y la escasez de flor, se incrementa los precios de los arreglos hasta 40 por ciento, lo cual los comerciantes empiezan a resentir una semana antes del día de la madre, es decir 10 de mayo.

Señaló que en comparación con la festividad de 14 de febrero, las ventas en el día de las madres aumentan hasta en 50 por ciento, pues desde los jóvenes hasta las personas adultas buscan un detalle floral para sus mamás.

“Nosotros trabajamos toda la noche, durante la madrugada empiezan a venir las personas. La flor que más se vende es la rosa; a veces algunas empresas nos compran una rosa arreglada para sus trabajadoras”, expresó.



Concluyó que con tres días de anticipación a la festividad se surten, pues la demanda es mucha pero la flor no es tan fácil acceder a ella, precisamente por la alta demanda de los mercados.