Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta venta de productos para Semana Santa, en Mendoza: José Villanueva

Sobre todo en el giro de pescados y mariscos, trajes de baño y artículos de uso personal

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com

No bien ha terminado el invierno y los productos para vacacionistas ya registran un repunte en las ventas del comercio establecido y la proximidad de la Semana Santa, señalan dirigentes de la Unión de Comerciantes adheridos a la CROM.

La venta de productos y servicios alusivos al periodo vacacional de la Semana Santa incrementó en la primera quincena de marzo en un 40 por ciento en comparación con la semana anterior, sobre todo en el giro de pescados y mariscos, trajes de baño y artículos de uso personal.

De acuerdo al introductor de pescado José Villanueva Ramírez, del mercado Morelos y del propio secretario del interior de la Unión de Comerciantes del mismo zoco, Facundo Aguilar Herrera, esta semana se registró un importante repunte en las ventas del comercio establecido.

Villanueva Ramírez, explicó que las ventas de productos del mar incrementaron considerablemente, siendo la mojarra, lapia, robalo, camarón y pulpo los de mayor demanda al menos en el municipio.

Hizo un llamado a la población a comparar precios para evitar sean sorprendidos, toda vez que la calidad de los productos del mar están garantizados, en tanto el pollo, frutas y vegetales mantiene su demanda y son de consumo continuo de los mendocinos.

El introductor dijo que las ventas de los adheridos al sindicato de la CROM son estables, con repuntes en diversos productos, sobre todo la ropa de playa, filtros protectores, lentes para sol y artículos de uso personal como maletas, gorras y accesorios.

A pesar de que el factor climático no ha beneficiado del todo la venta de productos contra el sol, se estima que a lo largo de la semana incremente debido a la recuperación de los valores.

Cabe mencionar que la dirección de comercio municipal, instruirá un operativo para verificar que en los espacios destinados realmente se comercialicen artículos relacionados a la Semana Santa, así como supervisiones de parte de Protección Civil y Policía Municipal.