Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta Xalapa como destino turístico nacional, informa ayuntamiento

Tan sólo este fin de semana visitaron la ciudad más de 500 motociclistas y sus familias, lo cual representa una derrama económica mayor a los tres millones de pesos

Xalapa, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo a cifras de prestadores de servicios y en base a datos arrojados por el sistema federal DATATUR, Xalapa como destino turístico registró en los primeros meses del año, un crecimiento significativo en comparación a las cifras reportadas en los dos últimos años.

Las cifras indican que la ocupación hotelera ha aumentado en las primeras 17 semanas entre un 2 y 4% sobre el mismo periodo del año anterior, lo que representa un 12% más de turistas arribando a la capital.

La presidenta municipal de Xalapa Elizabeth Morales, explicó que este repunte en las cifras, obedece en particular a que cada día más personas ven a Xalapa como un destino turístico que ofrece diversidad de opciones por conocer: “Tan sólo este fin de semana tenemos la visita de más de 500 motociclistas y sus familias, lo cual representa una derrama económica mayor a los tres millones de pesos de forma directa para la ciudad”.

La edil también se refirió a la justa deportiva nacional de la Universiada 2012, de la cual Xalapa fue la principal sede y donde se pudo constatar la vocación de servicio de la ciudad al albergar a cientos de deportistas de todo el país, “ello habla de que estamos fortaleciendo el posicionamiento de Xalapa”, aseguró.

Morales García agregó que para lograr dicho posicionamiento de la marca destino Xalapa se trabaja de la mano de los prestadores de servicios y con el apoyo del Gobierno del Estado.

“El apoyo de estas instancias al desarrollo de eventos deportivos, culturales, académicos y sociales en esta región, refuerza las tácticas de promoción y propician uno de los principales objetivos de este proyecto: reactivar turísticamente los fines de semana a la capital”.