Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Repuntan asaltos contra transportistas de La Tinaja a Tierra Blanca

AMOTAC lamentó que cerraron 2019 entre inseguridad

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 01/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas diariamente viven la inseguridad en la autopista Veracruz-Puebla, advirtiendo que en la parte de La Tinaja a Tierra Blanca está repuntando en asaltos, afirmó Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas en la zona de Orizaba (AMOTAC).

Expresó que los asaltos le siguen pegando a este sector y así cerraron el 2019.

Ese problema, remarcó, se sigue dando sobre todo en la parte de Puebla, cerca de lo que es la caseta de Esperanza, en los famosos kilómetros 222 y 223, que son los de subida y bajada, ya que es ahí donde más los asaltan porque hay la facilidad de entradas y salidas a varios pueblos.



Comentó que si bien en esa zona de Puebla es donde más los están “lastimando” en este aspecto, en la región de La Tinaja a Tierra Blanca, en Veracruz, ya se tiene de nuevo un “foco rojo”.

Mencionó que hace tiempo se tuvieron también problemas en esta parte, pero las autoridades reforzaron la vigilancia ahí y se logró bajar un poco; sin embargo de nuevo cuenta repuntaron y “nos están pegando muy duro” de nueva cuenta en esta parte.

Confió en que las autoridades del estado tomen cartas en el asunto para dar seguridad y tranquilidad a los transportistas, y lo propio se haga en Puebla, en donde a la fecha no se ha visto que las estrategias funcionen.