Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repuntan asaltos, en Poza Rica; se registran de 2 a 3 diarios en tiendas de conveniencia

- Cadena OXXO, la más afectada: Aarón Betanzos

- Se implementarán acciones entre fuerzas Estatales y Federales

Lidia López Poza Rica, Ver. 24/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los índices delictivos en Poza Rica repuntaron en este mes contra los establecimientos, pero ha sido con mayor frecuencia, de dos a tres asaltos diarios contra las sucursales de la empresa OXXO, en cuanto a delitos por hechos violentos se reportan a la baja.

El director municipal de Policía y Prevención del Delito, Aarón Betanzos Zumaya, dijo que en Poza Rica se implementarán acciones entre las Fuerzas Estatales y Federales, ya que el delito de mayor incidencia es contra las sucursales de tiendas de conveniencia que pertenecen a la cadena nacional, siendo de dos a tres robos diarios.

Se tendrá que dialogar con los responsables legales de esta empresa para que se organicen acciones conjuntas para inhibir los delitos. Mientras que en hechos violentos, aunque no abundó sobre este tema, dijo que se han hecho mecanismos de atención entre la Policía Estatal, Federal y Militar, principalmente ubicados en las afueras de la ciudad.



“La Policía Estatal está por implementar mecanismos. Todas las mañanas hay reuniones de trabajo, en materia de seguridad pública, con diversas corporaciones y autoridades en procuración de justicia. Se están intensificando los operativos, recordemos que estamos en el llamado Guadalupe-Reyes, ya se ha notado mayor presencia policiaca”.

El gobierno de Poza Rica cuenta ya con los primeros 40 elementos de la Policía Municipal, pero aún no realizan acciones operativas, pero sí de vigilancia y prevención, explicó que se trabaja coordinadamente con las policías en este operativo que inició el 12 de diciembre, denominado Guadalupe Reyes.

En los eventos masivos como los festivales navideños y en los lugares para la venta de artículos y productos, como en el parque municipal Benito Juárez, se han colocado los elementos ya que se reporta mayor afluencia de visitantes, lo cual se mantendrá hasta año nuevo.