Ir a Menú

Ir a Contenido

Repuntan las actividades en la terminal marítima: Apiver

El segundo semestre del año se dará una recuperación completa en el manejo de todo tipo de cargas: Fernández Carvajal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/06/2009

alcalorpolitico.com

A partir de esta semana todas las posiciones de atraque en el puerto están ocupadas, incluso se tienen embarcaciones fondeadas, lo cual demuestra que ya se tiene un ligero repunte en las actividades en la terminal marítima, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, (APIVER) Juan Ignacio Fernández Carvajal.

No es fuerte, pero si un poco el repunte que ya estamos viendo, están llegando más barcos al puerto, incluso tenemos embarcaciones fondeadas, no hay muelles desocupados, eso es buena señal, el trabajo se recupera con normalidad, reiteró.

Para el segundo semestre del año se dará una recuperación completa en el manejo de todo tipo de cargas por la terminal marítima, en donde habrá un repunte importante en el rubro de la exportación de vehículos en donde Veracruz es la principal terminal del país.

En cuanto al despido de trabajadores, dijo que eso se tiene descartado y para lo que resta del año la situación se va a mejorar para todas las empresas, como un reflejo igualmente de la economía nacional.

La reducción en el primer semestre del año fue de casi un 12 por ciento en comparación a los registros del mismo periodo del año pasado, sin embargo se tienen expectativas importantes para poder mover alrededor de 17 millones de toneladas de carga, una cantidad que se tuvo durante el año pasado.