Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repuntan quejas ante CEDH contra Comercio y otras áreas del ayuntamiento de Orizaba

Mientras tanto las quejas contra policías municipales han disminuido, detalló Manuel Antonio Sánchez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) continúa recibiendo quejas contra policías municipales, cada vez el número es menor y en cambio han repuntado las que tienen que ver contra Comercio y otras áreas en los ayuntamientos, señaló Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado de ese organismo en la zona.

Indicó que anteriormente las quejas se enfocaban mayoritariamente a la policía y ahora sí hay, pero la mayoría se enfocan a otras actividades del ayuntamiento, principalmente comercio.

Atribuyó esa disminución a que en Orizaba las quejas son atendidas de manera directa por el secretario de Gobernación, Erick Morales Reyes, y el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, quienes son los que atienden estos casos, lo que ha permitido ver una mejoría notable en este tema.



Agregó que más que dar respuesta a una queja hoy se dan soluciones y además se ha capacitado a todo en derechos humanos a todo el personal de la Secretaría de Gobernación y en los próximos días habrá también una capacitación al personal de Comercio.

Detalló que a lo largo del año se han recibido 856 solicitudes de intervenciones, de las que 60 son quejas en distintos rubros y en contra de distintas dependencias.

Señaló que, al ser un municipio más grande, Orizaba es de los que más inconformidades recibe, con un total de 10 quejas; seguido por Córdoba, con 7, y las demás son contra distintas dependencias estatales.