Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Repuntan quejas ante CEDH contra Comercio y otras áreas del ayuntamiento de Orizaba

Mientras tanto las quejas contra policías municipales han disminuido, detalló Manuel Antonio Sánchez

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) continúa recibiendo quejas contra policías municipales, cada vez el número es menor y en cambio han repuntado las que tienen que ver contra Comercio y otras áreas en los ayuntamientos, señaló Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado de ese organismo en la zona.
 
Indicó que anteriormente las quejas se enfocaban mayoritariamente a la policía y ahora sí hay, pero la mayoría se enfocan a otras actividades del ayuntamiento, principalmente comercio.
 
Atribuyó esa disminución a que en Orizaba las quejas son atendidas de manera directa por el secretario de Gobernación, Erick Morales Reyes, y el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, quienes son los que atienden estos casos, lo que ha permitido ver una mejoría notable en este tema.
 
Agregó que más que dar respuesta a una queja hoy se dan soluciones y además se ha capacitado a todo en derechos humanos a todo el personal de la Secretaría de Gobernación y en los próximos días habrá también una capacitación al personal de Comercio.
 
Detalló que a lo largo del año se han recibido 856 solicitudes de intervenciones, de las que 60 son quejas en distintos rubros y en contra de distintas dependencias.
 
Señaló que, al ser un municipio más grande, Orizaba es de los que más inconformidades recibe, con un total de 10 quejas; seguido por Córdoba, con 7, y las demás son contra distintas dependencias estatales.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa