Ernesto Díaz Mora, coordinador de socorros y auxilios Cruz Roja Mexicana Veracruz-Boca del Río, comentó que en esta tercera ola de COVID-19 han repuntando considerablemente los traslados cuando ya habían bajado a nada, ahora están realizando de 6 a 8 diariamente de pacientes con síntomas.
“Llegó el momento en que nos íbamos en ceros en la semana. Si acaso uno o dos traslados. Ahora de 6 a 8, ya sea de casa a hospital o de hospital a hospital”, refirió.
También detalló que los casos más recurrentes son de la población de jóvenes entre los 20 y 35 años.
Confirmó que en la Delegación de la benemérita de Cardel debido a un brote de contagios se quedó sin paramédicos, pues los 4 elementos que son los únicos que brindan servicio en la ciudad resultaron positivos al virus, por lo que el servicio de ambulancia quedará suspendido al menos 14 días.
Mencionó que en la Delegación conurbada Veracruz-Boca del Río mantienen un estricto programa de desinfección, tanto en ambulancias, instalaciones y equipo utilizado en traslados, además que todo el personal ya está vacunado.
Actualmente son 30 elementos del área de socorro y una se encuentra en aislamiento por COVID-19. Cuentan con cinco ambulancias, de las cuales 2 son exclusivamente para casos de Coronavirus.