Un incremento del 67 por ciento en la compra-venta de uniformes y artículos de papelería se registró en la primera semana de agosto, y se espera que al término de la segunda semana, el aumento llegue al 75 por ciento, alcanzando el 100 por ciento entre el 19 y 30 de agosto.
En lo anterior coincidió la Gerencia de una reconocida papelería ubicada en el centro de Orizaba, la cual está adherida a la delegación regional de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), que aglutina a diversos giros comerciales de esta región.
De igual manera, las empresas manufactureras de uniformes escolares reportaron un incremento en la demanda, que seguramente aumentará en la siguiente quincena. Otro de los sectores mencionados es el de zapatos escolares y deportivos, que espera atender una demanda superior a 24 mil pares de calzado, tan solo en esta región.
En este periodo, los comercios adheridos a la Canaco esperan un importante repunte en las ventas, por lo cual se alista un programa para la oferta de productos y servicios relacionados con el regreso a clases. Con ello, se prevé que las empresas puedan sostener las fuentes de trabajo, de cara al último cuatrimestre del año, en el que deberán cumplir con sus compromisos de fin de año.