Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repuntarán las ventas en 30% durante temporada decembrina: Desarrollo Económico

José Murad confía en que el cierre de año para el sector comercial sea positivo y que ello sirva para iniciar el 2018 con gran fuerza

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/12/2017

alcalorpolitico.com

A decir de José Murad, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, el sector comercial espera un repunte en las ventas del 30 por ciento en esta temporada decembrina.

“La temporada más fuerte para nosotros es diciembre; obviamente a partir de que los aguinaldos se empiezan a cobrar muchos trabajadores”.

Confía en que el cierre de año para el sector comercial sea positivo y que ello sirva para iniciar el 2018 con gran fuerza.



Sin embargo, reconoció que este año fue complicado y la derrama económica no fue la que se esperaba, pero a pesar de ello sí hubo apertura de nuevos negocios.

Tan sólo en ventanilla única se atendió a casi 5 mil emprendedores que se acercaron y realizaron un trámite, a pedir información o abrieron su negocio.

“Vamos a cerrar con casi mil 800 nuevos negocios de todos los giros en la administración y que en la ventanilla se dieron de alta”.



Alrededor de 200 negocios van a quedar pendientes, porque no cumplieron con todos los requisitos, pero que al inicio de la próxima administración podrán concluir su trámite.