Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repuntaron ventas en el comercio de Xalapa, durante las vacaciones: CANACO

Advierte Nicanor Moreira que no fue por visitantes, sino por los compradores locales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

A unos días que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa ya se puede hacer un recuento de resultados, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Nicanor Moreira, admitió que hubo un repunte en las ventas en la ciudad; sin embargo, éstas no fueron por turistas, sino por los mismo xalapeños que salieron a pasear ante una ciudad más vacía.

"En general, los negocios reportan un alza en las ventas con relación al mismo periodo vacacional del año anterior, hubo mejoría en cuanto a eso, por el movimiento interno, no por hechos del turismo porque no es una época en que llegue mucha gente; pero sí se vendió más".

Señaló que tradicionalmente en Xalapa es una época en la que sale más gente de la que entra; pero la gente que se quedo salió a la calle.

"Creo que los que nos quedamos aprovechamos para ir a cosas de aquí mismo, en mi caso personal así lo hacemos, nos quedamos en Semana Santa, las cosas que normalmente no hacemos tanto las hacemos en esa fecha y también se genera el consumo, porque al andar en la calle se gasta".

Por otra parte, Nicanor Moreira refirió que se buscará entre representantes de todas las cámaras empresariales uniformar propuestas y hacérselas llegar a candidatos a las diputaciones federales y al Senado, estas serán por escrito y llevarán minutas, para así a quien llegue a los cargos poder pedirle cuentas y exigirles.

Asimismo, dijo que en cuanto a las campañas de los candidatos presidenciales se han visto más ataques que propuestas.

"Ha habido entre ataques, propuestas, hay de todo porque están todo el día en la imagen pública".