Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunte de violencia en zona sur de Veracruz es por “ajustes de cuentas”: SSP

- Ante asaltos y asesinatos de las últimas 24 horas en Coatzacoalcos, Fuerza Civil reforzará vigilancia

- Hugo Gutiérrez anuncia blindaje de bancos y centros comerciales a partir del 10 de diciembre

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los asaltos y asesinatos que han ocurrido en las últimas 24 horas en Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que se trata de viejas rencillas entre bandas y ajustes de cuentas.

Ante la situación, confirmó que los operativos en la zona sur serán reforzados, tan es así que desde ayer miércoles ordenó que un grupo de operaciones especiales de la Fuerza Civil "bajara" para evitar que los índices delictivos se eleven.

"Ayer ordené que bajara gente de Fuerza Civil y tenemos un grupo especial de Fuerza Civil para reforzar y no se nos eleven los índices delictivos en el sur".



“Lo que pasa es que las bandas tienen viejas rencillas, ajustes de cuentas y vamos a evitar, por eso mandamos a la gente de Fuerza Civil que próximamente la verán patrullando", dijo.

Sin revelar cuántos uniformados vendrán, añadió que nunca es tarde para los reforzamientos.

Sostuvo que debido a que por el momento la zona norte está tranquila, la zona sur será reforzada.



Gutiérrez Maldonado expuso que en esta región se ha disminuido la capacidad de fuego del único cártel que opera, así como su situación económica.

"Estamos trabajando para que no estén ya aquí en Veracruz. Aquí hay una banda, estamos trabajando para dar con sus integrantes y en todo Veracruz hay cinco cárteles", declaró.

Lo anterior lo dio a conocer en una reunión de seguridad que tuvo lugar en un hotel al poniente de Coatzacoalcos, donde estuvo con el gobernador Cuitláhuac García y demás autoridades.



Finalmente, reveló que a partir del 10 de diciembre se redoblará la vigilancia en operativos en bancos, centros comerciales y demás donde participará la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y Seguridad Pública.