Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunte del 50% en ventas, reportan locatarios del mercado “Miguel Rebolledo” tras retiro de ambulantes

Aplaudieron la medida de autoridades, pero manifestaron que era innecesario cerrar la calle Miguel Lerdo, pues se ahuyenta a los clientes

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver., 26/06/2017

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado “Miguel Rebolledo” ven un repunte en sus ventas de hasta un 50 por ciento, tras el retiro de los comerciantes ambulantes, sin embargo; lamentan que hayan cerrado la circulación sobre la calle Miguel Lerdo “no era necesario, con que se quedarán vigilando estaba bien”, opinaron.

El operativo implementado la mañana de este lunes por la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y personal del ayuntamiento adscrito a la Dirección de Comercio Municipal dejó a la mayoría de la población con buen sabor de boca, pues ahora las calles lucen transitables.

Y en ese tenor, los locatarios legalmente establecidos al interior del mercado “Miguel Rebolledo” coinciden y así lo manifestaron al preguntarles su opinión, sin embargo, lamentan que en consecuencia hayan tenido que cerrar la circulación sobre la calle principal, ya que esto ahuyenta el arribo de los clientes.



“Yo veo todo muy bien porque con esto al menos a mí y yo creo que a todos nos eleva las ventas hasta en un 50 por ciento, porque antes ya ni entraban al mercado y ahora sí. Pero yo no sé porque cerraron la calle, no era necesario, eso espanta a la gente, no la dejan llegar, entonces por ese lado perjudica, con que se hubieran quedado vigilando estaba bien”, comentaron Rafael Ruíz Huesca y Rafael Ruíz Cabañas, locatarios con más de 50 años de antigüedad en dicho mercado.

En ese tenor, otro de los locatarios que más tiempo lleva comercializando fruta y verdura al interior del mercado, como Ignacio Oropeza, resaltó que cada vez que los vendedores ambulantes invaden las afueras del Mercado, las ventas disminuyen hasta en un 80 por ciento, situación que ha llevado al cierre total o parcial de algunos establecimientos, por la competencia desleal.

“Esto lógicamente nos beneficia y no sólo a mí sino a todos, porque cuando están (los vendedores ambulantes) las ventas se bajan yo creo que un 80 por ciento y muchos tienen que abrir nada más el fin de semana porque no les da para estar abriendo toda la semana si las ventas andan bajas, y algunos pues definitivamente cerraron. Pero bueno ahorita que ya está el operativo, las ventas se mejoran, esperemos que así siga, pero que abran la circulación para que la gente tenga donde estacionarse”, subrayó.



Así, la mayoría de los comerciantes establecidos del mercado “Miguel Rebolledo” se congratularon al ver que el Ayuntamiento haya actuado en consecuencia para combatir la competencia desleal que representa el comercio ambulante, sin embargo, la idea de cerrar la circulación sobre dicha calle no era necesaria, aseguraron.

No obstante, el propio comandante de la Fuerza Civil, Alfredo Leal Chamu, explicó que de no ser así, los ambulantes hubieran entrado con sus camionetas y se pudo haber ocasionado un disturbio mayor.

“Si la dejábamos abierta (la circulación) se nos meten con las camionetas y entrando una empiezan a bajar las carretillas, por eso decidimos cerrar la circulación para evitar un conflicto mayor, pero yo creo que como a las 6 (de la tarde) ya estará abierta y vamos a evaluar qué haremos mañana, aunque probablemente se quede abierta y nada más mantengamos la vigilancia permanente”, concluyó.