Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunte en ocupación hotelera este fin de semana, por Carnaval

- Ya se reporta un incremento del 65 por ciento en las reservaciones

- Guzmán Arango enfatizó que se respetan precios según la categoría del hotel

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

Los hoteleros ya empiezan a registrar buenos números por el inicio del carnaval, pues aunque las fiestas comienzan este martes con la quema del mal humor, ya se reporta un incremento del 65 por ciento en sus reservaciones para el fin de semana.

A decir del Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, tener esas cifras ahora, habla de que será una buena temporada vacacional para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Vamos muy bien, tuvimos un buen repunte esta semana, estamos al 65 por ciento de reservaciones, andábamos al 40, subió al 45 pero estar al 65 ya habla bien de que vamos a tener una buena ocupación”.

Sin embargo comentó que esperan alcanzar una ocupación general mínima del 85 por ciento.

Dijo que los operativos que implementa el ejercito en la zona conurbada y seguridad pública ha dado confianza, por lo que se espera la llegada de turistas de Puebla, Estado de México

Los precios en las habitaciones de hotel se han mantenido en la tarifa RAQ de acuerdo a la categoría que tiene cada uno.

Cabe recordar que Veracruz-Boca del Río ofrecen 10 mil habitaciones en 187 hoteles, y moteles que en esta temporada fuerte empiezan a trabajar como hoteles para aprovechar la afluencia de turistas.

Dijo que el ayuntamiento ya intervino en el problema de las habitaciones clandestinas porque se trata de 4 mil habitaciones que no tienen control de nada, además de que en esta temporada para ellos representa una pérdida del 20 por ciento en las ganancias que les son arrebatadas por este sector ilegal.

“Para nosotros no llenándose Veracruz no nos preocupa tal cosa, pero si estuviese Veracruz como ahorita que vamos ahablar de un 80, 85 por ciento de ocupación 4 mil habitaciones si nos quitan como un 20 por ciento de clientes”.