Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Requieren 21 mil pesos para volver a tener luz en primaria de Veracruz puerto

- Padres de la escuela "Constitución de 1917" señalaron que no tienen energía desde hace tres semanas

- CFE se las cortó pues estaban conectados de manera irregular

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria "Constitución de 1917", ubicada en la colonia Campestre, acudieron al evento de inicio de obra que realizaba el alcalde Fernando Yunes Márquez para solicitar su apoyo, toda vez que continúan sin energía eléctrica desde hace ya casi tres semanas.

Marisol Vega, madre de un alumno, explicó que Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó la luz por estar conectados de manera irregular y la multa asciende a medio millón de pesos.



Hace una semana, desesperados y molestos por la situación, tomaron la decisión de bloquear la parte lateral del Puente Amapolas, como medida de presión. Al lugar, acudió personal de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quienes les informaron que sería mediadores entre la dependencia federal y la institución educativa, pero acusan los trámites van lentos, y los niños continúan sufriendo las altas temperaturas que azotan la ciudad.

"Nos están apoyando, nos mandaron a la persona que hizo la Unidad Verificadora, pero nos están pidiendo un costo que es el que no podemos cubrir en este momento (...) el costo que nos han dado es de 21 mil pesos, para la Unidad Verificadora que nos piden, es un documento que tenemos que llevar ante la CFE para poder hacer la contratación de luz.

“nos dicen que está en negociación la deuda y ya quedaría descentralizado el pago de la luz, y ya lo absorbería la SEV, pero sí tenemos que hacer el pago de 21 mil pesos, casi a la voz de ya, y es lo que estamos viendo, como obtener esos recursos, porque como estamos a fin de cursos, ya no los tenemos en caja", explicó.



Dijo que de pagar los 21 mil pesos, todavía quedaría la deuda como parte de una negociación, no les han asegurado que estaría condonada, pero al menos ya les instalarían la energía eléctrica al plantel educativo, mientras deciden como solventar el problema de la multa por cerca de medio millón de pesos.