Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resaltar valores y patrimonio histórico, objetivo del libro “Vive Xalapa, la Magia de un Destino”

En la publicación aparecen la Cueva de la Orquídea, el corredor cultural Carlos Fuentes, los mercados Jáuregui y San José y los parques Tecajetes y Macuiltépetl

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

“Si bien existen varios libros en torno a Xalapa, que este año cumple 700 de existencia, en esta ocasión editamos el libro bilingüe “Vive Xalapa, la Magia de un Destino” que presenta sitios con atractivo tradicional”, señaló Nora Guzmán Galindo, titular de la Unidad de Ediciones del Ayuntamiento de Xalapa.

En entrevista comentó que se trata de resaltar los valores, el patrimonio histórico así como cultural y nacional del municipio.

“Forma parte de la política del Ayuntamiento para fortalecer la presencia de la capital veracruzana entre los destinos turísticos nacionales”.

Del mismo modo, indicó que se cuidaron detalles y contenidos, así como de fotografía, que corre a cargo de Héctor Montes de Oca.

Entre los sitios que se muestran está la Cueva de la Orquídea, que se ha convertido en un espacio para que los visitantes puedan realizar diversas actividades.

También destacó el corredor cultural Carlos Fuentes, la plaza gastronómica de San José, la rehabilitación de los mercados Jáuregui y San José, así como la rehabilitación de los parques de Los Tecajetes y Macuiltépetl.

“En sus páginas podremos recorrer también el Museo de Antropología, considerado como un acervo viviente de las culturas milenarias; así como el legendario barrio de Xallitic, con sus característicos lavaderos y su imponente arquitectura”.

Nora Guzmán precisó que este libro contribuye al enriquecimiento del acervo bibliográfico que existe sobre la capital, además, es de los pocos ejemplares que pueden servir de enlace para los turistas.

“Con viajeros de otros continentes que encuentren en sus páginas, algo de la magia que irradia esta tierra pródiga”, concluyó.