El Ejército mexicano rescató a un grupo de alrededor de 28 indocumentados, que permanecían raptados en un casa de seguridad del municipio de Tierra Blanca.
Según lo relatado por los extranjeros, estaban ahí desde el pasado viernes cuando un comando armado en las vías del ferrocarril, los detuvo y de ahí los subió a un vehículo, que los llevó a una casa abandonada de aquel municipio.
Hoy fue que los elementos de la SEDENA lograron rescatarlos y al parecer hay un detenido por este ilícito del orden federal, y que se conoce como tráfico de personas; en este instante al parecer hasta esta tarde rinde su declaración en la PGR de Córdoba.
De los 28 indocumentados, tres de ellos eran niños y dos mujeres, quienes se congratularon, por el rescate que hiciera el Ejército, de igual forma dijeron conocer a quienes los raptaron, que son de nacionalidad mexicana y salvadoreña, que les pidieron hasta 500 dólares para liberarlos, dinero que no tenían y al externarlo los golpearon y torturaron.
Después de haber sido rescatados, estos ya fueron enviados a sus países de origen.