Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rescata DIF de Cosamaloapan a gemelas recién nacidas vendidas en 10 mil pesos

- Fue la abuela quien notificó a las autoridades que las bebés las habrían sustraído un matrimonio
- Sin embargo tras una investigación, se supo que tanto la madre como la abuela al ver que no recibían el pago simularon que se trataba de un secuestro

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Ulises Alfonso Ramos de la Torre, recibió en resguardo a un par de recién nacidas, gemelas que habían sido vendidas por su propia madre.
 
Personalmente, la directora del DIF municipal, Linda Xóchitl Villegas Celis y la alcaldesa Adriana Maass Michel, estuvieron pendientes del caso; así como de la salud de las neonatas que fueron atendidas en el Hospital Regional “Dr. Víctor Pitalúa González”, por la propia directora Nidya Pacheco.
 
Las neonatas fueron rescatadas luego de que la abuela de nombre Silvia Parra Torrecilla, acudiera al DIF Cosamaloapan indicando que a las bebés las habría sustraído un matrimonio.
 
Presumiéndose la comisión de un delito, pero al iniciarse la investigación ministerial correspondiente en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales contra la Familia con sede en esta ciudad, se desprendió que las gemelas fueron vendidas en cinco mil pesos cada una.
 
Transacción de la que la denunciante, Silvia Parra Torrecilla, madre de Érica García Parra y abuela de las niñas, presuntamente estuvo enterada y en la que se pagó la cantidad de tres mil pesos como abono, de los diez mil que habían acordado con los compradores.
 
Pero al ver que no les daban los siete mil pesos restantes simularon que se trataba de una delito de sustracción de menores e incapaces. Por lo que la fiscal contra delitos sexuales y de la familia en Cosamaloapan, María del Rosario Carrasco Ramírez, determinó la retención de la progenitora Érica García Parra, al igual que del comprador cuya identidad se mantiene en reserva. Mismo que dice ser el padre biológico de las gemelitas de ocho días de recién nacidas que fueron rescatadas a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Municipal y enviadas en una ambulancia a cargo de la Dirección de Protección Civil al DIF estatal, mientras que se decide el destino de las niñas y se resuelve la situación jurídica de la madre, Érica García Parra.
 
Del asunto en un principio se habló de sustracción de las menores, pero al iniciarse las investigaciones se concretó en el presunto delito de tráfico de personas, en este caso las menores neonatas, quienes fueron trasladadas a la capital del Estado para que el DIF estatal decida con qué familiar se quedan las bebés.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia