Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Rescata SS y Ayuntamiento centro de salud abandonado, en Alvarado

Se trata del Centro Punta Tiburón, del que ya se tenía el edificio y ahora fue equipado por las autoridades estatales

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz y del ayuntamiento de Alvarado rescataron un centro de salud que permaneció por cinco años en obra negra en la congregación de Mandinga.

El alcalde de la localidad, Octavio Ruiz Barroso, explicó que se trata del Centro de Salud Punta Tiburón, del que ya se tenía el edifico y ahora fue equipado por las autoridades estatales para la atención de la población de los alrededores de Antón Lizardo y la Riviera Veracruzana.

La inauguración del lugar estará a cargo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien estará en esa comunidad este sábado a las 12:30 de la tarde en donde también inaugurarán la obra de pavimentación y drenaje realizado en la calle Orca que es la que conduce a la clínica.

Ese centro fue construido en el 2010 con una inversión de dos millones de pesos en un predio donado por el Ejido de Mandinga, ubicado a unos metros de la Riviera.

Consta de dos consultorios médicos, un dental, un área de curaciones, una de labor, otra de recuperación, un almacén, una sala de espera y una farmacia.

Además, se sabe que el mandatario estatal también entregará apoyos a pescadores de esa zona de Mandinga como parte de una gira de trabajo por Alvarado este sábado.