Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescata SSP a niños abandonados por sus padres, buscaban trabajo en Córdoba

- Originarios de Chocamán, los pequeños, de 11 años, vagaban por las calles

- El DIF los canalizó con un Casa Hogar

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Dos menores de edad fueron abandonados por sus padres y se vieron en la necesidad de llegar a Córdoba a buscar trabajo, por lo que fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) siendo remitidos a la Casa Hogar.

Se trata de Germán Sánchez Jiménez, de 12 años de edad, así como Gregorio Álvarez Miguel, de 11 años, ambos originarios del municipio de Chocamán, Veracruz.

Los elementos de la Policía Estatal en un recorrido vieron caminar a estos menores, por lo que los abordaron cuando deambulaban sobre avenida 11, a la altura de la calle 34, frente a un negocio de comida de esta ciudad.



Los pequeños indicaron a los efectivos que habían sido abandonados por sus padres por falta de recursos económicos, por lo que decidieron trasladarse a esta ciudad; donde buscarían algún empleo.

Los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública los canalizaron a las autoridades del DIF municipal, quienes buscarán alguna casa hogar donde permanezcan seguros mientras se logra localizar a algún familiar.