Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rescata Unidad en Combate al Secuestro a dos víctimas en Oaxaca

La investigación se inició en Córdoba; se utilizaron técnicas especializadas en geolocalización

C?rdoba, Ver. 26/04/2015

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), rescató sanos y salvos a dos hombres que habían sido privados de la libertad.

La investigación realizada por los agentes ministeriales, les condujo a un hotel ubicado en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, donde permanecían alojados A. R. R. y A. G. R.

Al ser presentados ante la autoridad ministerial radicada en Córdoba, dijeron haber recibido amenazas de personas desconocidas, quienes les obligaron a permanecer en el sitio donde fueron hallados, a cambio de no dañar su integridad física o la de algún miembro de sus familias.

Con técnicas especializadas en geolocalización, el personal de la UECS estableció ese municipio como el lugar de donde se originaban las llamadas telefónicas que recibieron los familiares.

Mediante el oficio de colaboración FGE/EUCS/671/271, los agentes veracruzanos se trasladaron al estado vecino, donde liberaron a las víctimas. Con esta acción, se esclarecieron las investigaciones ministeriales 12/2015, iniciada en Córdoba, y la ALA/1812015-04. Luego de permanecer por espacio de 15 días en cautiverio, en las próximas horas, serán entregados a sus familiares.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado