Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rescatan a 2 niños de 4 y 2 años que cayeron en un pozo, en San Andrés Tuxtla

Tras solicitar el auxilio la madre, vecinos del lugar logran sacarlos sanos y salvos

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 31/05/2016

alcalorpolitico.com

Este martes, dos menores de edad, de 4 y 2 años, estuvieron a punto de morir, tras caer a un pozo de aproximadamente 5 metros de altura, de no ser por un vecino y su hermano, que los rescataron ante el llamado de auxilio de la desesperada madre.
 
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando la ciudadana Abigail Antemate Ambros, de 23 años de edad, solicitara el auxilio a vecinos de la calle El Vergel, de la colonia Ampliación Belén Grande, indicando que sus hijos habían caído a un pozo.
 
De inmediato y sin pensarlo, el ciudadano Roberto Zapot Quino, apoyado con una cuerda, se introdujo al pozo y los mantuvo a flote, mientras que su hermano Roberto, de los mismos apellidos los sacaba del lugar, sanos y salvos.
 
Personal de Protección Civil, quienes ya habían sido alertados sobre este incidente, arribaron al lugar y prestaron los primeros auxilios a los dos menores, quienes responden a los nombres de Ángel y Alex Gómez Antemate, de 4 y 2 años respectivamente.
 
Tras ser valorados por los rescatistas, ambos niños fueron trasladados al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” para que recibieran atención médica, quienes sólo presentaron algunos rasguños.
 
Por su parte, la progenitora de los menores, manifestó que habían arribado de visita a dicho domicilio, proveniente de otro y que mientras ella platicaba no se percató que los menores se acercaron al pozo y fue al momento que escuchó el llanto de sus hijos, cuando se dio cuenta que éstos habían caído.
 
Al sitio arribaron elementos de Tránsito y Vialidad, además de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando