Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a 21 perritos que vivían en malas condiciones, en Orizaba

Los tenía mujer que fue desalojada de su vivienda este jueves por la noche

Jorge Reyes Orizaba, Ver 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del jueves 14 de octubre, una mujer que vivía con 21 perritos criollos fue desalojada de su vivienda ubicada en Oriente 4, de Orizaba. Dado ese hecho, los caninos quedaron sin casa, por lo que la Asociación Civil "Huellitas Orizaba" se dio a la tarea de encontrarles un hogar.

14 de los 21 perros ya fueron reubicados; tres se encuentran delicados de salud en una clínica veterinaria y el resto sigue en espera de adopción.

Voceros de la Asociación lamentaron las malas condiciones sanitarias en las que fueron encontrados; además de su descuidada estética, todos los animales mostraron algún grado de desnutrición y, de acuerdo con la valoración de veterinarios especialistas, fueron propensos a sufrir afecciones graves.



"Desconocemos el motivo del por qué la señora los tenía en estas terribles condiciones pero gracias a Dios y al apoyo de algunos compañeros rescatistas que se sumaron, pudimos salvar a todos los perritos", precisó la coordinadora de "Huellitas Orizaba".

A las personas que decidieron adoptar se les pidieron datos personales con la finalidad de darles un seguimiento que garantice las buenas condiciones de vida de los canes. También tienen que esterilizarlos.

"Nosotras resguardamos a dos perritos, los cuales se llevarán a estética canina porque tienen rastas y están muy pulgosos y también se llevarán a consulta médica porque tienen parásitos internos y externos y es necesario que un médico los valore, ya que estaban en condiciones deplorables", comentó una de las adoptantes.



La asociación civil solicitó el apoyo de la población con donaciones de alimento, material de limpieza o recursos para la estética canina y consultas médicas.