Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a 35 migrantes; fueron abandonados dentro de camión, en Tierra Blanca

Se reporta que tres se encuentran delicados de salud

Jorge L. Zapot Tierra Blanca, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 35 centroamericanos fueron rescatados, luego que fueran hallados abandonados en un camión de fletes en el municipio de Tierra Blanca; se reporta que tres de los migrantes se encuentran delicados de salud.

Los migrantes fueron localizados sobre un camino de terracería que comunica a las localidades El Fraile y La Campana, esto a unos kilómetros de la carretera federal Tinajas-Ciudad Alemán.

Fueron pobladores de la zona, quienes auxiliaron a los centroamericanos, los cuales presentaban deshidratación; se indicó que algunos prefirieron huir hacia el monte en tanto que el resto se quedó debido a que no podían caminar.



Elementos de la Policía Municipal y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio para brindarles asistencia prehospitalaria, reportándose que tres de ellos se encuentran delicados de salud.

Las personas que se entrevistaron con las autoridades, manifestaron que al arribar encontraron la puerta con candado y al escuchar los gritos de los migrantes, tuvieron que forzar la puerta para que estos salieran.