Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rescatan a 4 personas plagiadas y detienen a 3 sujetos, en Acayucan

- Una de las personas rescatadas pasó de ser víctima a detenido; tenía orden de aprehensión por secuestro
- Los hechos ocurrieron la tarde-noche del jueves, cuando la Policía Naval atendía reporte de autos abandonados

Jorge L. Zapot Acayucan, Ver. 15/02/2019

alcalorpolitico.com

Rescatan a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad y detienen a tres presuntos plagiarios; tres de las víctimas dijeron ser de San Andrés Tuxtla y la otra de Acayucan, esta última persona fue detenida horas más tarde, al existir en su contra una orden de aprehensión por secuestro.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde/noche del jueves, cuando elementos de la Policía Naval recibieron el reporte sobre varios vehículos en aparente abandono, en las inmediaciones de un rancho en la congregación de Monte Grande.

Al arribar al lugar, los federales adscritos al Mando Único, visualizaron al menos seis camionetas, percatándose de que sujetos al notar la presencia de las patrullas comenzaron a correr.

En la acción detuvieron a tres personas --entre ellas un menor de edad-- a quienes les aseguraron tres armas largas.
Dentro de unas de las unidades observaron que se encontraban cuatro personas de sexo masculino, los cuales se encontraban maniatados y vendados de los ojos, además de golpeados.

Las víctimas se identificaron como O.F.H., de 31 años de edad; A.J.Z.L., de 21 años de edad y C.A.L., de 30 años de edad, este último expolicía municipal de San Andrés Tuxtla.

Mientras tanto la otra persona identificada como Omar O.C., alias “El Oso”, de 29 años, pasó de ser víctima a detenido, luego de que se corroborara, que existía una orden de aprehensión como presunto responsable de Secuestro Agravado contra cinco personas en el 2015, según la causa penal 269/2015.

El antes citado quien dijo ser de oficio taxista de Acayucan, se le atribuye al menos cinco secuestros en la zona de Acayucan, Coatzacoalcos y Veracruz.

Por su parte los sujetos que presuntamente tenían privadas de su libertad a los antes citado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mismos que fueron identificados como J.T.C., de 25 años de edad; C.B.C., de 22 años de edad y un menor de 16 años de edad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples