Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a 5 personas atrapadas por golpe de agua, en San Rafael

Uno de los afectados fue arrastrado por la corriente y necesitó atención de cuerpos de emergencia 

René Izaguirre San Rafael, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la coordinación municipal de Protección Civil de San Rafael de manera conjunta con el agrupamiento marítimo de la Fuerza Civil, personal de Policía Municipal y la ambulancia de SIRENA, llevaron a cabo el rescate de 5 personas, las cuales fueron atrapadas por un arroyo de respuesta rápida.

Lo anterior se registró en el afluente que atraviesa la zona conocida como Siete Cruces, cerca de la localidad de Potrero Nuevo en este municipio.



Alrededor de las 17:00 horas de este martes, los servicios de emergencia recibieron el reporte de que un total de 5 personas se encontraban atrapadas por el arroyo antes citado.

Por lo anterior las distintas corporaciones se movilizaron hasta el sitio del incidente, logrando rescatar a un total de 5 personas, una de ellas desde el interior del arroyo el cual habría intentado atravesar a pie pero fue vencido por la fuerza de la corriente.

Los otros cuatro rescatados permanecieron del otro lado del arroyo pero solicitaron el apoyo, por lo que fueron rescatados a bordo de una de las lanchas del agrupamiento marítimo de la Fuerza Civil.



Los rescatados se encontraban en perfecto estado de salud a excepción de aquel que fue sacado del afluente pues fue atendido en el sitio por paramédicos de SIRENA ya que presentaba signos de hipotermia debido a que permaneció durante un tiempo considerable en el agua antes de ser rescatado.