Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a 70 migrantes abandonados en caja de tráiler en la carretera a Córdoba

- Algunos lograron escapar y pedir ayuda a automovilistas y apersonal de la caseta de peaje de Cuitláhuac

- Venían de Chiapas y se dirigían a la frontera con Estados Unidos: serán repatriados

El Universal C?rdoba, V 06/05/2013

alcalorpolitico.com

Un total de 70 migrantes centroamericanos fueron rescatados por fuerzas policiacas y castrenses en la zona centro de Veracruz en el interior de una caja de un tráiler, donde los "polleros" los abandonaron a su suerte.

Los indocumentados estaban dentro de una caja de tráiler abandonada sobre la caseta de peaje del municipio de Cuitláhuac, en la autopista Córdoba-Veracruz.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de Seguridad Pública del Estado (SSP) y del Ejército Mexicano pudieron rescatarlos gracias a que un grupo de centroamericanos logró escapar de la unidad y pedir ayuda a automovilistas y personal de la propia caseta de peaje.

Dentro de la caja había al menos 70 personas, quienes manifestaron ser de países centroamericanos y aseguraron que viajaban ocultos en un doble fondo del remolque y en compartimentos separados los hombres, de las mujeres y los niños.



Declararon que provenían del estado de Chiapas y como destino tenían la frontera con Estados Unidos.

Los indocumentados quedaron a disposición del INM, mismo que los dotó de alimentos y agua. En las próximas horas serán repatriados.