Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a hombre en la Barranca de La Isleta, con apoyo de helicóptero de gobierno del estado

- Se encontraba pescando, resbaló y cayó, golpeándose la cabeza

- Gracias a la intervención inmediata el lesionado fue llevado con vida hasta CEM

21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo de una nave de la Dirección de Aeronáutica del gobierno del estado fue rescatado de la barranca de La Isleta, municipio de Coatepec, una persona del sexo masculino de nombre Martin Camacho, de 42 años de edad, originario de Xalapa,

El señor se encontraba pescando en dicha zona, sobre la rivera del río en un peñasco de aproximadamente 40 metros, cuando por descuido perdió el equilibrio y cayó al fondo, golpeándose contra las rocas y posteriormente cayó al agua del rio.

Elementos de Cruz Roja y Bomberos de Coatepec acudieron en el auxilio, pero al percatarse de lo complicado del acenso solicitaron el apoyo a esta Dirección de Aeronáutica.

Pese a la dificultades del lugar y las inclemencias del clima se logró a un rescate con el helicóptero Bell 407 matrícula XC-SSP, el piloto Enrique Aldaraca y el paramédico Luis Tapia de Gobierno del Estado.

El paciente presenta probable fractura de fémur derecho y múltiples golpes en el resto del cuerpo, además de una hipotermia grado 2, se traslada al Centro de Especialidades Médicas (CEM) para su atención.