Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a menor discapacitado ubicado debajo de puente, en Río Blanco

En patrullaje, policías estatales ubicaron a joven con Síndrome de Down en autopista

Lissette Hernández Río Blanco, Ver. 05/10/2020

alcalorpolitico.com

Autoridades del ayuntamiento de Río Blanco y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron salvaguardar a un menor de edad con diversas discapacidades que estaba abajo del puente de la autopista, indicó el alcalde, David Velásquez Ruano, quien también destacó que durante si administración tienen el reporte de cinco abuelitos que sus familias abandonaron y ahora están en albergues.

Sobre el caso de los abuelitos abandonados, expresó que los familiares nunca los reclamaron por lo cual el ayuntamiento los envió a albergues y les otorgan apoyo para su alimentación y productos de higiene.

En referencia al caso del menor de edad con síndrome de down y algunas otras discapacidades, explicó que gracias al patrullaje de Seguridad Pública del Estado, se ubicó a esta persona que estaba abajo del puente de Vicente Guerrero.



"Se dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF, lo asistieron y lo acompañaron, además que lo llevamos a un albergue pero nos enteramos ayer que una familia estaba buscando a una persona con las características de él".

Apuntó que hoy sería entregado a través de la Fiscalía este menor, pues se pusieron en contacto con la familia de este. "El menor estaba solito, tenía una botella de agua, pero estaba en buen estado".