Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a mujer secuestrada en fraccionamiento Costa Verde, Boca del Río

- Originaría de Ciudad de México, la víctima contactó por internet al secuestrador

- En una visita para conocerse fue privada de su libertad al instante

- Familia denunció desaparición el 1 de diciembre de 2021

Javier B. García Veracruz, Ver. 29/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de la Ministerial de Boca del Río y la Comisión Estatal de Búsqueda lograron localizar a mujer que permanecía privada de libertad en un domicilio del fraccionamiento Costa Verde y capturar a su agresor, al cual contactó por internet.

Según las carpetas de investigación, hace unos meses la víctima de identidad resguardada, de unos 30 años de edad y originaria de la Ciudad de México, conoció a José Emiliano "N", de 43 años de edad, vecino de Costa Verde en Boca de Río.

Tras conversar largas horas mediante Facebook y otras redes sociales, la víctima se habría enamorado supuestamente de José Emiliano "N" y quiso venir a visitarlo.



El 1 de diciembre de 2021, ella ya no regresó a casa, y su familia la empezó a buscar incluso poniendo las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía de la ciudad de México y en el Estado de México.

Al conocerse de su desaparición, las alertas de búsqueda se iniciaron en todo el país hasta dar con pistas que apuntaron a Boca del Río en el estado de Veracruz.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y Agentes Ministeriales de Boca del Río lograron ubicarla en la calle Costa Rica, del fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río.



La mujer dijo que al notar la presencia policial pidió ayuda a gritos hasta ser liberada la noche de este viernes y madrugada del sábado. La mujer volvió ya con sus familiares y se le brindó ayuda médica y psicológica.

Según las investigaciones de los detectives, ella desde que se entrevistó y llegó a la casa del agresor fue agredida física y verbalmente, e incluso no le permitía salir a la calle, dejándola encerrada.

Supuestamente también era privada de alimentos y estaba totalmente incomunicada.



Mientras tanto José Emiliano "N", quedó a disposición de la autoridad ministerial por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que le resulte. En próximas horas será presentado ante el Juez de Control para legalizar su detención.