Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a oso hormiguero, en fraccionamiento de Alvarado

Asociación "Earth Mission" reportó que se encontraba en buen estado de salud

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Civil de Medio Ambiente y Protección Animal "Earth Mission" rescató este lunes a un ejemplar de oso hormiguero que fue reportado por vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial, ubicado en la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado.

Los vecinos señalaron que este ejemplar se había escondido en la salpicadera de un automóvil y les era imposible sacarlo sin lastimarlo, por lo que hicieron el llamado al grupo de rescatistas de animales.

Fue hasta la llegada de Sergio González, presidente de la asociación cuando pudo este lograr manipular al animal para ponerlo bajo resguardo.



Minutos después, detalló que se trata de una hembra adulta, misma que afortunadamente se encontraba en buen estado de salud, aunque con algunas lesiones superficiales producto de la forma en que fue separada del vehículo.

"Es un animal que se sintió amenazado, manejar vida silvestre requiere conocimiento y la gente lo manipula sin saberlo", comentó.

Después de la labor de rescate, el ejemplar fue analizado medicamente y se le aplicaron algunos remedios para sanar las heridas, para después llevarlo al manglar de Arroyo Moreno, para ser liberado y que continúe con su vida silvestre.



Esta especie, se dijo, es endemica del lugar, por lo que se pueden ver muy seguido en los ya pocos espacios naturales ubicados en la zona de Boca del Río, Alvarado y Veracruz.