Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a otro joven que fue engañado y obligado a resguardarse en hotel para extorsionarlo

A sus familiares les dijeron que lo tenían secuestrado y les pidieron 150 mil pesos, y las escrituras de un terreno como rescate

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 06/10/2011

alcalorpolitico.com

Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en San Andrés Tuxtla, rescataron a un joven que había sido objeto de un secuestro virtual, mismo que fue hallado en el Motel “Jukimoto”, ubicado sobre el bulevar 5 de Febrero de esta misma localidad.

Los familiares de la víctima arribaron a las oficinas de la AVI con un oficio de investigación girado por parte de la Agencia del Misterio Público Investigador de esta ciudad, para que se iniciara una investigación en torno el secuestro de un joven, el cual se encontraba desaparecido desde el pasado martes 4 de octubre.

Indicando el progenitor que había recibido una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, indicándole que tenían secuestrado a su hijo y que para su liberación tendría que hacer un depósito bancario de ciento cincuenta mil pesos, así como la entrega de la escritura de un terreno.

Es por ello que decidió interponer la denuncia por el presunto secuestro de hijo, ante la autoridad competente quien giró el oficio de investigación número 2172, con número de investigación ministerial 1259/11.

Los agentes ministeriales al tener conocimiento sobre este hecho iniciaron una intensa búsqueda sobre los hoteles y moteles de esta ciudad y al arribar al Motel “Jukimoto” se presentaron con el encargado mostrándole una foto y características de la víctima, quien fue reconocido de inmediato indicando el número de cuarto en el que se encontraba, siendo rescatado y llevado a las oficinas de la agencia investigadora para que declarara en torno a los hechos.

La víctima relata que el día martes, se encontraba trabajando en un ciber ubicado en la zona centro de esta ciudad, cuando recibió una llamada telefónica en el local, indicándole una voz de una persona del sexo masculino que siguiera las instrucciones que el problema no era con él, sino con el propietario del negocio ya que este no pagaba cuota.

Siguiendo con las indicaciones, le pidió que sacara a los clientes del negocio y que lo dejara abierto pero antes que le proporcionara su número de celular para mantenerse en contacto.

Cuando este hizo lo que le habían indicado, recibió una llamada telefónica a su celular de esta misma persona, indicándole que se trasladara a la tienda Soriana para que comprara un celular nuevo y que le proporcionara el nuevo número y que destruyera el chip del celular viejo.

Una vez hecho lo que le habían ordenado, recibió otra llamada telefónica en donde le pidieron que se trasladara al Motel “Jukimoto”, en donde permaneció hasta este jueves que fue rescatado por los agentes ministeriales.

Las autoridades ministeriales indicaron que en esta nueva modalidad de secuestro, los plagiaros aprovechan la ausencia de la víctima para extorsionar a su familia y obtener beneficios económicos.

Indicando también que los delincuentes “hacen que compres tarjetas telefónicas para agregar crédito a sus celulares, y te obligan a que te metas a un hotel, para eso, inconscientemente ya diste información sobre tu familia”.

Por lo anterior, exhortan a la población que no caigan en las redes de la delincuencia, y cuando reciban este tipo de llamadas, cuelguen e inmediatamente reporten a las autoridades.